martes, 12 de septiembre de 2017

sesgos

Resultado de imagen para sesgo imagenes

En la
investigación cuantitativa, el investigador trata de eliminar el sesgo por completo, mientras que en la investigación cualitativa todo se trata de comprender que va a suceder.








El sesgo de investigación, también denominado sesgo del experimentador, constituye un proceso en el cual los científicos que realizan la investigación influyen en los resultados, con el fin de representar un determinado resultado.


Algunos sesgos de investigación surgen del error experimental y de no tomar en cuenta todas las variables posibles.


Otro sesgo surge cuando los investigadores seleccionan sujetosque tienen más probabilidades de generar los resultados deseados, un retroceso en los procedimientos normales que rigen la ciencia.





El sesgo es el factor que hace que la investigación cualitativa dependa mucho más de la experiencia y la opinión que la investigación cuantitativa.


Sesgo de investigación cuantitativa:

negación de cualquier sesgo




Sesgo de investigación cualitativa:

aceptación y reconocimiento de sesgo.


Por ejemplo, cuando se utilizan sujetos de investigación social es mucho más fácil apegarse a un determinado punto de vista, poniendo en peligro la imparcialidad.


Lo que siempre hay que tener en cuenta sobre el sesgo es que es inevitable en muchas disciplinas. Cualquier proceso de diseño experimental incluye la comprensión de los sesgos inherentes y la reducción de sus efectos.










Sesgo de diseño


El sesgo de diseño se presenta cuando el investigador no tiene en cuenta los sesgos inherentes probables en la mayoría de los tipos de experimento.


Algunos sesgos son inevitables y el investigador debe demostrar que entiende esto, que ha hecho todo lo posible por disminuir su impacto o que lo tomará en cuenta en las estadísticas y el análisis.


Otro tipo de sesgo de diseño se produce una vez que se terminó la investigación y se analizaron los resultados. Se produce cuando las dudas iniciales de los investigadores no están incluidas en la publicidad, algo muy común en esta actualidad de comunicados de prensa e investigaciones motivadas por la política.


No hay comentarios:

Publicar un comentario